Software Educativo Libre O Gratuito Para Utilizar En El Aula

Publicado mar. 02, 22
6 min read

Software Para Administrar Colegios - México 2022

La escuela aplicaba los programas de educación primaria vigentes y, por medio de un trabajo colegiado con la USAER, promovía la flexibilidad curricular en la planeación o cantidad de contenidos para alumnos que enfrentaban barreras para el aprendizaje y la participación. El nivel socioeconómico promedio de los integrantes de la escuela era medio-bajo.

La muestra fue no probabilística, ya que los sujetos de estudio fueron los grupos de tercero y cuarto grado de la escuela pública en el turno vespertino; en total se aplicaron treinta cuestionarios (Software para la gestión de guaderías y escuelas infantiles). En el grupo había tres alumnos que aún no lograban consolidar la lectoescritura y necesitaban apoyo directo de la maestra en actividades que requerían leer o escribir.

Sistema Para Escuelas - Sistema EducativoSistema Escolar
Software De Gestión De Documentos Para La EducaciónSistema De Control Escolar En Línea

1 y consta de cuarenta y cinco páginas interactivas. Éste inicia con una introducción sobre lo que es la diversidad, continúa con un cuento y finaliza explicando los beneficios de tener experiencias de pluralidad. También muestra en láminas las características y valía de personas con alguna discapacidad. Los usuarios del software tienen retroalimentación inmediata de sus acciones cuando realizan actividades; esto les permite ensayar y buscar nuevas respuestas que les brindan de nuevo una retroalimentación positiva, al mismo tiempo que contribuye a su formación en valores.

5 Consejos Para Elegir El Mejor Sistema De Control Escolar

El instrumento utilizado en este estudio fue un cuestionario mixto (respuesta cerrada dicotómica y respuesta abierta) de veinte reactivos sobre ideas y actitudes acerca del aprecio por la diversidad; se aplicó antes y después de la interacción en el aula con el software educativo “Todos somos diferentes y valiosos”. En la primera sesión (anterior al uso del software educativo) se aplicó por primera vez el cuestionario; para tal efecto, se reunió a los alumnos de los dos grados (tercero y cuarto) en un solo salón.

A los alumnos que aún no consolidaban la adquisición de la lectoescritura, se les aplicó de manera oral y sus respuestas fueron registradas por la investigadora. En la segunda sesión se procedió a la aplicación del estímulo: el software educativo sobre el aprecio por la diversidad “Todos somos diferentes y valiosos” (Software para Escuelas en Todo México).

Durante la aplicación del software, los sujetos trabajaron por binas en una sesión de una hora y quince minutos. En su mayoría completaron el uso del software en una hora; seis sujetos tardaron quince minutos más en finalizarlo. Aquellos que aún no consolidaban la lectoescritura, se les colocó con una persona que tuviera dominio de ella, a quien se le pidió que fungiera como monitor de su compañero, es decir, que leyera las indicaciones para que entre ambos resolvieran las actividades. Software de Control Escolar.

Software De Help Desk Para Escuelas

En la tercera sesión de intervención, después del uso del software educativo, se procedió a la segunda aplicación del cuestionario. En esta ocasión, se agregaron cuatro preguntas abiertas y una cerrada de opción dicotómica (en relación con el software utilizado) a fin de evaluar el aprendizaje de los alumnos y la comprensión del concepto de diversidad.

Primeramente, para el análisis de los resultados de las respuestas cerradas dicotómicas, se recurrió a una prueba estadística de análisis paramétrico llamada t de student con el uso del programa Microsoft Excel - Sistema Integral de Control Escolar de Educación Media. En el caso de esta prueba fue necesario plantear una hipótesis de diferencia entre dos grupos, los cuales son los resultados de los dos cuestionarios aplicados a ambos grupos en los dos distintos momentos: antes y después del estímulo.

De las veinte preguntas totales del cuestionario, sólo quince de ellas se consideraron para el análisis paramétrico, ya que las otras cinco estaban destinadas a medir la opinión de los sujetos después del estímulo aplicado. A continuación se introdujeron los datos en el programa Microsoft Excel para realizar el análisis y la comparación de t de student para dos medias de muestras emparejadas (dado que estos resultados pertenecen a la misma muestra en dos momentos distintos); se le dio un valor alfa de 0.

El Alcance De Las Escuelas Linux En Tiempos De Coronavirus

En los resultados se observa diferencia entre las medias de 1. 97 y un valor estadístico de t de -3. 083, que es menor de 0. 05, lo que permite decir que los resultados no son por azar y que la diferencia entre las medias es significativa. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación: Se puede concluir que el uso del software educativo “Todos somos diferentes y valiosos”, que promueve valores como tolerancia, respeto y reconocimiento de las diferencias, influye positivamente en el desarrollo del concepto de aprecio por la diversidad en los alumnos de tercero y cuarto de primaria participantes.

La tabla 1 muestra los quince reactivos del cuestionario, las respuestas dadas por los sujetos (en los dos momentos de la aplicación) y la evidencia, a través de ellas, del cambio de postura ante la diversidad: Tabla 1. Cantidad de respuestas por preguntas seleccionadas para prueba t de student. 1 ¿Crees que todos los niños son iguales? 3 7 Sí 2 ¿Te gusta jugar con cualquier niño o niña? 22 22 Sí 3 ¿Jugarías con un niño que no puede ver? 9 17 Sí 4 Si un amigo tuyo le pega a otro niño porque se ve raro eso está… 29 30 Mal 5 Si un niño o niña que no puede caminar te pide jugar contigo, tú le dices que 20 21 Sí 6 ¿Crees que todos los niños y niñas tienen derecho a ir a la escuela? 30 30 Sí 7 ¿Crees que sea importante que todos los niños y niñas se respeten? 28 29 Sí 8 Si un compañero tuyo tiene problemas para hablar y los demás se burlan de él, ¿tú crees que eso está…? 28 30 Mal 9 Imagina que un compañero tuyo no sabe escribir, pero dibuja muy bonito, tu maestra dice que entre los dos pueden hacer un trabajo, tú escribes y él dibuja, a ti eso te parece… 23 23 Bien 10 Un compañero de tu salón se tarda mucho en hacer un examen, la maestra dice que él trabaja a otro ritmo que los demás niños y le da más tiempo para hacer el examen, tú crees que eso está… 12 13 Bien 11 Imagina que un compañero tuyo no tiene un brazo, la maestra les pide que lo ayuden a recoger sus útiles, tú lo ayudarías 29 29 Sí 12 ¿Trabajarías en el equipo de un niño de otro color de piel? 23 24 Sí 13 Si un niño de otro país llegara a tu escuela ¿te gustaría trabajar y estudiar con él? 23 26 Sí 14 ¿Jugarías con un niño que se ve sucio? 7 9 Sí 15 Si una amiga tuya te dice que no juegues con otro niño o niña porque se ve raro o diferente, tú crees que eso está… 28 29 Mal Al contestar el cuestionario, se les pidió a los sujetos de la muestra que justificaran sus elecciones, con el objetivo de indagar con mayor profundidad sus razones y concepciones.



Comparativo de respuestas a la pregunta 3: ¿Jugarías con un niño o niña que no puede ver? Se advierte una gran diferencia de porcentajes entre un cuestionario y otro: hubo un aumento de 17% en los sujetos que sí jugarían con un niño que no puede ver después de la aplicación del software - sistema integral de control escolar - Software de gestión de documentos para la educación.

Mas sobre Comercial

Navigation

Home

Latest Posts

Sistema De Control Escolar

Published Nov 29, 22
6 min read

Este Es El Pc Mas Potente Que Podemos Montar

Published Nov 28, 22
7 min read